© 2018 Airsoft Palenzuela S.L.

¿NOVATO en el mundo del airsoft?

El airsoft es un deporte lúdico que se basa en la simulación de combates militares. Se juega con réplicas muy parecidas a las armas reales que disparan bolas de plástico de 6 mm generalmente, aunque también las hay que disparan bolas de 8 mm. Estas bolas tienen una velocidad de salida normalmente de 100 m/s en las réplicas de fusiles de asalto, las de pistola tienen algo menos y las de francotirador y algunas otras armas, como las de apoyo, tienen algo más de potencia. Aunque las bolas tienen una alta velocidad de salida, el alcance efectivo de las mismas es de 20-80 m dado el poco peso de éstas (entre 0.2 y 0.8 gr). Las bolas no se reutilizan por las abolladuras que puedan sufrir al impactar y pueden atrancar la réplica.

El armamento no se puede transportar si no es dentro de una funda junto a la documentación, donde no se vea, dado que sí un policía la ve la puede requisar. Aunque el único elemento obligatorio es la protección ocular, que puede ser con máscaras o gafas que resistan los impactos y no dejen pasar las bolas desde ningún ángulo, los practicantes del airsoft suelen vestir equipamiento paramilitar.

El deporte se basa en la honradez, porque no hay forma de saber si alguien ha recibido un impacto ya que las bolas no son de pintura como las del paintball. El jugador que recibe un impacto debe comunicarlo y retirarse de la partida hasta que un "médico" lo cure o hasta acudir a un "respawn". Los jugadores peor vistos en este deporte, son los inmortales por razones obvias.

 

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas.